AMPA SESI acoge los talleres de alimentación familiar y escolar que nos ofrecen la FAPA Giner de los Ríos y desde la organización Justicia Alimentaria:

201905 alimentacion familiar

Nos gustaría invitaros a participar en un nuevo programa socio-educativo destinado a formar y sensibilizar a las familias de Madrid, acerca  de los problemas que desencadena la “mala alimentación” en la salud pública, en las desigualdades y en la crisis socio-ambiental, y la necesidad de promover hábitos alimentarios más saludables y responsables con nuestro entorno.

Adquirir y fomentar, desde el hogar y desde la escuela, una educación alimentaria y una educación para la sostenibilidad,  permitirá que más niñas y niños puedan crecer en ambientes más sanos y en sociedades más sensibilizadas con el mundo que nos rodea.

Aprenderás a:

Mantener unos hábitos alimentarios equilibrados y saludables a través de conocimientos básicos de nutrición, etiquetado y consumo responsable.

Identificar los alimentos de temporada y de proximidad de tu región para llevar una dieta más nutritiva y sostenible.

Descubrir cómo se relaciona nuestra forma de alimentarnos, con los problemas de salud pública y crisis-socioambiental.

Elegir alimentos de calidad, teniendo en cuenta, además de la salud, criterios ambientales y de justicia social.

Conocer el funcionamiento de los comedores escolares para participar más activamente en el servicio y alimentos que ofrecen.

Mejorar los espacios de alimentación escolar a través del acercamiento y el intercambio de experiencias que ya se están impulsando en muchos centros educativos.