AMPA

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del CEIP “San Eugenio y San Isidro” es una institución sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro Municipal de Asociaciones, y declarada de utilidad pública municipal en los términos establecidos en el Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana de Madrid, aprobado el 31 de mayo de 2004. Es la organizadora de las actividades extraescolares del Centro.
El AMPA organiza actividades propias y colabora en la realización de otras que emprende el Colegio, dirigidas a completar el desarrollo educativo, cultural, deportivo y de ocio de los alumnos del Colegio.

La misión del AMPA es:

1. Asistir a los padres, tutores o representantes legales de alumnos en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos o pupilos.

2. Colaborar con lasactividades educativasdel centro.

3. Promover la participación de los padres, tutores o representantes legales de los alumnos en la gestión del Centro, a través de los Órganos previstos al efecto en la legislación vigente

4. Asistir a los padres tutores o representantes legales de alumnos en el ejercicio de su derecho a interveniren el control y gestión de los centros sostenidoscon fondos públicos

5. Solicitar la representación y participación de los padres, tutores o representantes legales en los Consejos Escolares del centro.

6. Promover todo tipo de actividades encaminadas a la formación integral de los alumnos así como el desarrollo de usos y hábitos democráticos en su presonalidad