Política de privacidad                                               

 

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE ALUMNOS DEL COLEGIO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA "SAN EUGENIO Y SAN ISIDRO"

CAPÍTULO I
DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO (DURACION)

Artículo 1. - Denominación.

Con la denominación de ASOCIACIÓN DE PADRES DE ALUMNOS DEL COLEGIO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA "SAN EUGENIO Y SAN ISIDRO" de Madrid, se constituye una Asociación de Padres de Alumnos en el Centro Docente COLEGIO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA "SAN EUGENIO Y SAN ISIDRO", al amparo del artículo 22 CE, que se regirá por la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación y el Real Decreto 1533/1986, de 11 de julio por el que se regulan las asociaciones de padres de alumnos, así como por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo reguladora del derecho de asociación y normas concordantes y las que en cada momento le sean aplicables y por los Estatutos vigentes.

Artículo 2.- Fines.

La Asociación tiene como fines:

  1. Asistir a los padres, tutores o representantes legales de alumnos en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos o pupilos.
  2. Colaborar con las actividades educativas del centro.
  3. Promover la participación de los padres, tutores o representantes legales de los alumnos en la gestión del Centro, a través de los Órganos previstos al efecto en la legislación vigente.
  4. Asistir a los padres tutores o representantes legales de alumnos en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión de los centros sostenidos con fondos públicos.
  5. Solicitar la representación y participación de los padres, tutores o representantes legales en los Consejos Escolares del centro.
  6. Promover todo tipo de actividades encaminadas a la formación integral de los alumnos así como el desarrollo de usos y hábitos democráticos en su personalidad.

Artículo 3.- Actividades

Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las actividades que aprueben la Asamblea General y la Junta Directiva.

Artículo 4.- Domicilio y Ámbito.

El domicilio social de la Asociación se fija en la sede del Colegio de Educación Infantil y Primaria "SAN EUGENIO Y SAN ISIDRO" de Madrid, calle Peñuelas, 31 de Madrid y su ámbito de actuación comprende el Municipio de Madrid de la Comunidad de Madrid.

Artículo 5.- Personalidad jurídica y capacidad.

La Asociación tendrá personalidad jurídica propia e independiente de la de cada uno de sus asociados, y gozara de plena capacidad para ser sujeto de derechos y obligaciones pudiendo adquirir, poseer, gravar y disponer toda clase de bienes y derechos.

Artículo 6.- Declaración de utilidad pública.

La Asociación podrá ser declarada de utilidad pública, acogiéndose para ello a lo dispuesto en la legislación específica vigente.

Artículo 7.- Duración.

La Asociación se constituye por tiempo indefinido, pudiendo disolverse si así lo ordenare la autoridad competente o lo decidiera la Asamblea General convocada a tal fin.

CAPÍTULO II

ÓRGANOS DE LA ASOCIACIÓN

Artículo 8.- Órganos de gobierno y representación de la Asociación.

Los órganos de gobierno y representación de la Asociación, que se regirá por el sistema de autogobierno y el principio de representación son, respectivamente, la Asamblea General y la Junta directiva.

CAPÍTULO III

ASAMBLEA GENERAL

Artículo 9. Naturaleza.

  La Asamblea General es el órgano supremo de gobierno de la Asociación y estará integrada por todos los asociados.

Artículo 10.- Reuniones.

Las reuniones de la Asamblea General serán ordinarias y extraordinarias.

La ordinaria se celebrará tantas veces como sea convocada por la Junta Directiva y, al menos, una vez al año durante el primer trimestre de cada curso, a ser posible en el mes de octubre;

La extraordinaria, en los supuestos previstos por la ley, previa convocatoria por la Junta Directiva o cuando lo solicite por escrito un número de asociados no inferior al 10 por 100.

La convocatoria de la Asamblea General Extraordinaria, podrá acordarse en la reunión de la Asamblea General Ordinaria o Extraordinaria, cuando sea solicitada por un asociado presente en la Asamblea y aprobada por mayoría simple de los presentes y representados. Previamente a la votación se fijaran los puntos a tratar, que posteriormente figuraran en el orden del día de la convocatoria, enviando esta mediante circular a todos los asociados, dentro de los plazos fijados en los Estatutos.

Artículo 11.- Convocatorias.

Las convocatorias de las Asambleas Generales, tanto ordinarias como extraordinarias, se harán por escrito, expresando el lugar, día y hora de la reunión, así como el orden del día. Entre la convocatoria y el día señalado para la celebración de la Asamblea en primera convocatoria habrán de mediar al menos 4 días hábiles, pudiendo así mismo hacerse constar si procediera la fecha en que se reunirá la Asamblea en segunda convocatoria, sin que entre una y otra pueda mediar un plazo inferior a treinta minutos.

Por razones de urgencia, aprobada por la Junta Directiva, podrá hacerse la convocatoria reduciéndose los mencionados plazos.

Artículo 12.- Quórum de validez de constitución y quórum de adopción de acuerdos.

Las Asambleas Generales, tanto ordinarias como extraordinarias, quedarán válidamente constituidas cuando concurran a ellas, presentes o representados, al menos un tercio de los asociados y, en segunda convocatoria, cualquiera que fuere el número de socios.

Los acuerdos se tomarán por mayoría simple de votos de las personas presentes o representadas (cuando los votos afirmativos superen a los negativos), salvo en los supuestos de modificación de estatutos, disolución de la asociación, disposición ❑ enajenación de bienes, remuneración de los miembros del órgano de representación, en los que será necesaria una mayoría de 2/3 de votos de las personas presentes o representadas, decidiendo en caso de empate el voto del Presidente, o de quien haga las veces.

La votación de uno o más puntos, podrá ser secreta, cuando haya una mayoría simple que  esté de acuerdo.

Artículo 13.- Facultades de la Asamblea General Ordinaria.

Son facultades de la Asamblea General Ordinaria:

  1. Nombramiento de la Junta Directiva y sus cargos y a los Censores de Cuentas de la Asociación, que necesariamente deberán ser socios.
  2. Examinar y aprobar, si procede, la Memoria Anual, los presupuestos anuales y las cuentas.
  3. Conocer la Actuación de la Junta Directiva en relación con las funciones que le encomiendan los Estatutos y aprobar, en su caso, la gestión de la Junta Directiva.
  4. Fijar las cuotas ordinarias o extraordinarias.
  5. Adoptar acuerdos sobre los asuntos que sean sometidos a su consideración por la Junta Directiva y los socios.
  6. Adoptar acuerdos para constituir una Federación de Asociaciones o integrarse en alguna.
  7. Acordar las bajas de los socios y su expulsión, a propuesta de la Junta Directiva.
  8. Solicitar la declaración de utilidad pública.
  9. Acordar la disposición y enajenación de bienes.
  10. Aprobar el Reglamento de Régimen Interior o cualquier otro que para el desarrollo de los Estatutos redacte la Junta Directiva, nombrando para ello las comisiones que fueran, necesarias.
  11. Acordar la inversión de los remanentes líquidos a propuesta de la Junta Directiva y de los socios.
  12. Cualquiera otra que no sea de la competencia exclusiva de la Asamblea extraordinaria.

Artículo 14.- Facultades de la Asamblea General Extraordinaria.

Corresponde a la Asamblea General Extraordinaria la modificación de los Estatutos y la disolución de la Asociación, designando, en el supuesto de que no sean los miembros de la Junta Directiva, a los socios liquidadores de la Asociación.

CAPÍTULO IV

JUNTA DIRECTIVA

Artículo 15.- Naturaleza y composición.

La Junta Directiva es el órgano de representación que gestiona y representa los intereses de la-Asociación de acuerdo con las disposiciones y directivas de la Asamblea General.

 Estará formada por un mínimo de cinco miembros y un máximo de 12, cuya configuración será un. Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Vicesecretario, un Tesorero y Vocales, designados por la Asamblea General entre los asociados mayores de edad, en pleno uso de sus derechos civiles que no estén incursos en motivos de incompatibilidad legalmente establecidos. Su mandato tendrá una duración de 2 años. Todos los cargos que componen la Junta Directiva serán '21ratuitos.

El Presidente, Vicepresidente, Secretario y Vicesecretario de la Junta Directiva serán, asimismo, Presidente, Vicepresidente, Secretario y Vicesecretario de la Asociación y de la Asamblea General.

Artículo 16.- Procedimientos para la elección y sustitución de miembros.

La elección de los miembros de la Junta Directiva por la Asamblea General se realizará mediante la presentación de candidaturas, a las que se les permitirá la adecuada difusión, con una antelación de 2 meses a la celebración de la correspondiente reunión.

  1. Todos los candidatos que deseen ocupar un puesto vacante en la Junta Directiva, deberán presentar por escrito y en sobre cerrado su deseo de entrar a formar parte de la misma.
  2. En la reunión de la Junta Directiva, inmediatamente posterior al plazo fijado de presentación de candidatos, serán abiertos los sobres que una vez leídos y mostrados a los miembros de la Junta, quedaran bajo la custodia del Secretario de la Asociación.
  3. De acuerdo con las solicitudes presentadas el Secretario elaborara una lista única, por orden alfabético de apellidos de todos los candidatos que se presenten para cubrir las plazas vacantes, tanto si se trata de nuevos miembros, como de candidatos que se presenten a la reelección.
  4. En la Asamblea General y dentro del punto del Orden del Día el Secretario dará lectura a la lista de candidatos, identificándose cada uno en el momento de ser nombrados.
  5. Para poder ser elegidos miembros de la Junta Directiva, el asociado deberá estar presente en la Asamblea. Si por causa mayor o motivos debidamente justificados se encontrara ausente, deberá entregar para ser leído en la Asamblea, su programa de actuación o el compromiso formal de tomar parte activa en los trabajos que la Junta desarrolle.
  6. A cada socio presente o legalmente representado en la Asamblea se le entregara una lista de candidatos, entre los que podrá elegir un máximo igual al número de plazas a cubrir más uno. La elección de candidatos será nominal, nunca en bloque, para lo cual a la derecha de cada nombre de la lista figurara una casilla, donde el elector debe consignar si acepta o no al candidato. .
  7. Finalizada la votación se procederá al recuento de votos, que deberá efectuarse en el acto de la Asamblea, será leído por el Presidente, y comprobados por el Secretario y dos adjuntos.
  8. Si el número de candidatos fuera inferior al de vacantes a cubrir, se comunicara a los asistentes, solicitando de los mismos alguien interesado en ocupar la plaza o plazas vacantes. Si lo hubiere, seguidamente serán incluidos en la lista de candidatos, detrás del que figure en último lugar.
  9. En cualquier caso ante la ausencia de candidatos para constituir una Junta Directiva, la Junta directiva saliente ejercerá como Comisión Gestora con el mandato expreso de convocar s elecciones dentro de los tres meses siguientes y si en ese momento no hubiere candidatos suficientes se procederá al sorteo entre todos los miembros de la Asociación..

En caso de ausencia o enfermedad de algún miembro de la Junta Directiva, podrá ser suplido provisionalmente por otro de los componentes de ésta, previa designación por mayoría de sus miembros, salvo en el caso del Presidente que será sustituido por el Vicepresidente, y el Secretario por el Vicesecretario.

Los miembros de la Junta Directiva cesarán:

  1. Por transcurso del periodo de su mandato.
  2. Por renuncia expresa.
  3. Por acuerdo de la Asamblea General.

Artículo 17.- Reuniones y quórum de constitución y adopción de acuerdos.

La Junta Directiva se reunirá previa convocatoria, debiendo mediar al menos tres días hábiles entre ésta y su celebración, con carácter ordinario una vez al trimestre y con carácter extraordinario, cuantas veces lo determine su Presidente y a petición de la tercera parte de sus miembros. Quedará constituida cuando asista la mitad más uno de sus miembros y para que sus acuerdos sean válidos deberán ser adoptados por mayoría de votos. En caso de empate, será de calidad el voto del Presidente o de quien haga sus veces.

En la primera semana siguiente inmediata a la celebración de la Asamblea General Ordinaria, deberá reunirse la Junta Directiva para su constitución y elaborar un plan de trabajo, dando la debida información a todos los asociados.

Será obligatoria la asistencia de los miembros de la Junta Directiva a las sesiones o reuniones de la misma, y en caso de imposibilidad podrá delegar por escrito en otro miembro de la Junta.

Cuando un miembro de la Junta no asista a tres o más reuniones durante el curso escolar, sin justificar su falta, deberá ser tratado el caso en la primera reunión de la Junta, siendo motivo de expulsión de la misma, si en dicho miembro concurre el agravante de no colaborar en las actividades que la Asociación desarrolla. La plaza vacante podrá ser ocupada provisionalmente por un socio.

Artículo 18.- Facultades de la Junta Directiva.

Son facultades de la Junta Directiva:

  1. Dirigir las actividades sociales y llevar la gestión económica y administrativa de la Asociación, acordando realizar los oportunos contratos y actos, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 13, apartado 9), pudiendo otorgar los poderes necesarios.
  2. Ejecutar los acuerdos de la Asamblea General.
  3. Convocar la Asamblea General, fijando el Orden del Día.
  4. Elaborar y someter a la aprobación de la Asamblea General la Memoria Anual, los presupuestos anuales y las Cuentas.
  5. Elaborar, en su caso, el Reglamento de Régimen Interior.
  6. Resolver sobre la admisión de nuevos asociados.
  7. Nombrar delegados o ponencias para alguna determinada actividad de la Asociación.
  8. Velar por el cumplimiento de los Estatutos e interpretar los mismos para su mejor observancia.
  9. Coordinar y dirigir la labor de las Comisiones de Trabajo.
  10. Cubrir provisionalmente, en su caso, las vacantes que se produzcan en la propia Junta, dando cuentas de las mismas a la Asamblea Genera para ratificación si procede.
  11. Cualquiera otra facultad que no sea de la exclusiva competencia de la Asamblea General.

Artículo 19- El Presidente.

El Presidente tendrá las siguientes atribuciones:

  1. Representar legalmente a la Asociación ante toda clase de organismos públicos o privados.
  2. Convocar, presidir y levantar las sesiones que celebre la Asamblea General y la Junta Directiva.
  3. Dirigir las deliberaciones de una y otra.
  4. Fijar el Orden del Día de las reuniones de la Junta Directiva.
  5. Ordenar pagos y autorizar con su firma los documentos, actas y correspondencia.
  6. Adoptar cualquier medida urgente que la buena marcha de la Asociación aconseje, resulte necesaria o conveniente para el desarrollo de sus actividades, sin perjuicio de dar cuenta posteriormente a la Junta Directiva a la mayor brevedad y para su refrendo por esta de las determinaciones que adopte.
  7. Redactar con el Secretario las Actas y Certificaciones de la Asamblea General y de la Junta Directiva.
  8. Cuidar el cumplimiento de los Acuerdos de la Asamblea General y de la Junta Directiva, promoviendo y coordinando las actuaciones de la misma.
  9. Coordinar las actuaciones de las Delegaciones o Ponencias que se designen, dando cuenta a la Junta Directiva de las gestiones realizadas al respecto.

Artículo 20.-. El Vicepresidente.

El Vicepresidente sustituirá al Presidente en ausencia de éste, motivada por enfermedad o cualquier otro motivo, y tendrá las mismas atribuciones que él. Está facultado para ejercer cuantas funciones delegue en él expresamente el Presidente o la Junta Directiva.

Artículo 21.- El Secretario.

El Secretario tendrá a su cargo la dirección de los trabajos puramente administrativos de la Asociación, expedirá certificaciones, llevará los ficheros y custodiará la documentación de la entidad, remitiendo en su caso, las comunicaciones a la Administración, con los requisitos pertinentes.

En concreto, son funciones del Secretario:

  1. Actuar como tal en las reuniones de la Junta Directiva y de la Asamblea General. .
  2. Custodiar los libros, documentos y sellos de la Asociación, excepto los de contabilidad.
  3. Llevar al día el Libro de Registro de Asociaciones y fichero de los mismos, anotando las altas y bajas que se produzcan.
  4. Redactar las Actas de las Asambleas Generales y de la Junta Directiva, que firmará con el Presidente.
  5. Redactar la Memoria Anual.
  6. Llevar la correspondencia.
  7. Mantener el contacto que resulte conveniente con la Dirección del Colegio, juntamente con el Presidente.

Artículo 22- El Vicesecretario.

Son sus funciones:

  1. Sustituir al Secretario en caso de enfermedad o ausencia en todas las funciones a él encomendadas.
  2. Auxiliarle con carácter permanente en los trabajos propios del cargo.

Artículo 23.- El Tesorero.

El Tesorero recaudará los fondos pertenecientes a la asociación y dará cumplimiento a las órdenes de pago que expida el Presidente.

Asimismo son sus funciones:

  1. Autorizar con su firma, mancomunada con la del Presidente, el Secretario o la de cualquier apoderado que se designe, los cheques y documentos de pago, así como realizar los cobros en general.
  2. Custodiar los fondos y justificantes de ingresos y pagos y los documentos que se refieren a control, especialmente los libros de contabilidad,
  3. Formular los presupuestos anuales que ha de someter a la aprobación de la Junta Directiva y posteriormente a la Asamblea General.
  4. Cuantos asuntos de orden económico y financiero deban conocerse o resolverse tanto en la Junta Directiva como en la Asamblea General.

Artículo 24.- Los Vocales.

Los Vocales tendrán las obligaciones propias de su cargo como miembro de la Junta Directiva y así como las que nazcan de las delegaciones o comisiones de trabajo que la propia Junta les encomiende.

Asimismo son sus funciones:

  1. Asistir con voz y voto a las reuniones de la Junta Directiva y ejecutar las funciones que les sean encomendadas.
  2. Velar por el funcionamiento de las distintas actividades extraescolares que le sean encomendadas, informando a los demás miembros de la Junta Directiva del desarrollo de las mismas.
  3. Sustituir, en caso necesario, a los cargos de la Junta Directiva, excepto al Presidente

 CAPÍTULO IV

LOS ASOCIADOS

Artículo 25.- Requisitos para asociarse.

Podrán pertenecer a la Asociación todos los padres, tutores ❑ representantes legales de los alumnos matriculados en el Centro, siempre que lo soliciten por escrito, acepten expresamente los estatutos y abonen las cuotas que se establezcan en la forma y cuantía determinadas por la Asamblea General.

A los efectos de votación, los padres, madres, tutores o representantes legales tendrán un solo voto, independientemente del número de hijos, tutelados o representados que tengan como alumnos del Colegio, y por lo mismo, abonaran una sola cuota como asociados. Si asilo establece la Junta Directiva, cuando los representantes legales sean instituciones, podrá reconocerse el derecho a más de un voto siempre que se paguen tantas cuotas como votos se quiera emitir, teniendo siempre como número máximo de votos el de unidades familiares representadas.

Artículo 26.- Derechos de los asociados.

  1. Participar en las actividades de la asociación y en los órganos de gobierno y representación.
  2. Ejercer el derecho de voz y voto, así como asistir a la Asamblea General
  3. Ser informado acerca de la composición de los órganos de gobierno y representación de la asociación, de su estado de cuentas y del desarrollo de su actividad.
  4. Ser oído con carácter previo a la adopción de medidas disciplinarias contra él.
  5. Impugnar los acuerdos de los órganos de la asociación que estime contrarios a la ley o los estatutos.
  6. Hacer sugerencias a los miembros de la Junta Directiva en orden al mejor cumplimiento de los fines de la Asociación.
  7. Tomar parte activa en cuantos actos organice la Asociación.
  8. Poder ser elegidos como miembros de la Junta Directiva así como de las Ponencias o Comisiones que puedan constituirse para cumplir el fin primordial de la Asociación.
  9. Desempeñar las delegaciones que la Junta Directiva les confiera para determinados fines.
  10. Dirigir peticiones a la Junta Directiva, debiendo ésta tratar el tema en la primera reunión que se convoque, y si fuera necesario, la Junta Directiva convocara una reunión extraordinaria siempre que la petición viniera avalada por la firma del 10% de socios.
  11. Disfrutar de los servicios que la Asociación establezca.
  12. Revisar, siempre que lo deseen, los libros de la Asociación, en presencia de dos cargos de la Junta Directiva uno de los cuales habrá de ser inexcusablemente el Tesorero, en caso de tratarse de cuentas, debiendo confeccionar en el acto, un Acta en el que conste, además de la identidad del socio y de los miembros de la Junta Directiva, los resultados de la revisión realizada, el cual obligatoriamente será unido al Libro de Actas de la Asociación.
  13. Que sus hijos, pupilos o representados tengan derecho a participar en las actividades Extraescolares que la Asociación desarrolle.

Artículo 27.- Deberes de los asociados

Los asociados tendrán las siguientes obligaciones:

  1. Compartir las finalidades de la asociación y colaborar para la consecución de las mismas.
  2. Pagar las cuotas, derramas y otras aportaciones que, con arreglo a los estatutos, puedan corresponder a cada asociado, salvo los de honor. La Junta Directiva podrá eximir del pago de la cuota a los socios cuando su situación económica asilo aconseje, sin que por ello cerda su condición de asociado, siempre que colaboren en la actividad de la Asociación de la forma que se establezca.
  3. Cumplir el resto de obligaciones que resulten de las disposiciones estatutarias.
  4. Acatar y cumplir los acuerdos válidamente adoptados por los órganos de gobierno y representación de la asociación.
  5. Colaborar activamente en la labor de la Asociación.
  6. Asistir a los actos que convoque la Junta Directiva por si o delegando su representación en otro socio.
  7. Los asociados que formen parte del Consejo Escolar, deberán reunirse con la Junta Directiva para la unificación de criterios, en base al orden del Día establecido, con anterioridad a las reuniones del Consejo o de alguna de sus Comisiones, y con posterioridad y de forma inmediata a las mismas, con el fin de informar de los temas tratados y las decisiones tomadas.

Artículo 28.- Causas de pérdida de la condición de asociado.

La condición de socio se pierde:

  1. Por renuncia voluntaria, comunicada por escrito a la Junta Directiva.
  2. Por baja en el Centro de los hijos o pupilos.(Los antiguos alumnos que deseen seguir realizando alguna de las distintas actividades extraescolares que realiza la Asociación, podrán hacerlo siempre que lo soliciten y satisfagan la cuota anual que establezca la Asamblea General y ello no suponga obligaciones adicionales económicas o de otra índole para la Asociación).
  3. Por incumplimiento de sus obligaciones económicas. (Será causa de baja el impago de la cuota establecida durante una anualidad sin causa justificada).
  4. Por incumplimiento grave y reiterado de los estatutos y acuerdos de la Asociación.
  5. Por conducta incorrecta, por desprestigiar a la Asociación con hechos o con palabras que perturben gravemente los actos organizados por la misma y la normal convivencia entre los asociados.
  6. Por el uso privado de fondos y bienes de la Asociación.
  7. Por realizar actos 'u omisiones que vayan en detrimento de la buena marcha del funcionamiento del Colegio o de las actividades extraescolares.

En los supuestos de sanción y separación de los asociados, se informará en todo caso al afectado de los hechos que puedan dar lugar a tales medidas, y se le oirá previamente, debiéndose  ser motivado el acuerdo que, en tal sentido, se adopte.

CAPÍTULO V

RÉGIMEN DE FINANCIACIÓN, CONTABILIDAD Y DOCUMENTACIÓN

Artículo 29.- Obligaciones documentales y contables.

La Asociación dispondrá de una relación actualizada de asociados. Asimismo, llevará una contabilidad donde quedará reflejado el patrimonio, los resultados, la situación financiera de la entidad y las actividades realizadas. También dispondrá de un inventario actualizado de sus bienes. rvIC53:"' En un Libro de Actas, figurarán las correspondientes a las reuniones que celebren sus órganos de gobierno y representación.

Artículo 30.- Recursos Económicos.

Los recursos económicos previstos para el desarrollo de los fines y actividades de la Asociación serán los siguientes:

  1. Las cuotas de entrada, periódicas o extraordinarias.
  2. Las subvenciones, legados o herencias que pudiera recibir de forma legal por parte de los asociados o de terceras personas.
  3. Cualquier otro recurso licito.

Artículo 31.- Patrimonio Inicial y Cierre de Ejercicio.

La Asociación carece de Patrimonio inicial. El inicio del ejercicio asociativo será el 1 de septiembre y su cierre coincidirá con el último día del mes de agosto.

Artículo 32.- Cuota inicial

La cuota inicial se establecerá en la cantidad mensual que la Asamblea General acuerde, con posibilidad de modificación posterior por la misma Asamblea.

Artículo 33.- Facultad de disposición y administración.

La facultad de disponer del patrimonio de la Asociación corresponde a la Asamblea General de asociados; y su administración, conforme a lo que se establezca en los presupuestos anuales, a la Junta Directiva.

Artículo 34.- Extracción de fondos

Para la extracción de fondos de las cuentas bancarias, deberán reconocerse las firmas del Presidente, Tesorero y Secretario para utilización mancomunada de dos de ellas.

Artículo 35.- Administración y presupuesto

La administración de la Asociación se regirá por un presupuesto anual de ingresos y gastos.

La Asamblea General estudiara y, en su caso, aprobara estos presupuestos y nombrara dos censores de cuentas, entre los socios numerarios, para informar sobre la liquidación presupuestaria subsiguiente

Capítulo VI

DISOLUCIÓN

Artículo 36.  Acuerdo de disolución.

La asociación se disolverá:

  1. Por voluntad de los asociados expresada mediante acuerdo de la Asamblea General.
  2. Por imposibilidad de cumplir los fines previstos en los estatutos apreciada por acuerdo de Asamblea General.
  3. Por sentencia judicial.

El acuerdo de disolución se adoptará por la Asamblea General, convocada al efecto, por mayoría de 2/3 de las personas presentes o representadas.

Artículo 37- Comisión Liquidadora.

En caso de disolución, se nombrará una comisión liquidadora, la cual, una vez extinguidas las deudas, y si existiese sobrante liquido lo destinará para fines benéficos o sociales del Colegio, que consten en el acuerdo de disolución y, concretamente, para fines docentes de los alumnos.

Por la Asamblea en que se adopte tal decisión se designará una comisión de 7 socios con la misión de llevar a cabo, en el plazo más breve posible, la liquidación del activo y pasivo de la misma.

Los liquidadores tendrán las funciones que establecen los apartados 3 y 4 del artículo 18 de la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo.

 

DISPOSICIÓN FINAL

Tanto la Asamblea General como la Junta Directiva no podrán tratar asuntos que signifiquen intromisión en las atribuciones pedagógicas de la Dirección y el profesorado en su función docente. Tampoco podrán tratar cuestiones ni asumir otros fines ajenos a los señalados en estos Estatutos, o los reseñados en los Reglamentos, para el desarrollo de los Estatutos.

Esta Asociación actuara fuera de toda adscripción política, religiosa o económica y no tendrá carácter lucrativo, circunscribiendo su actuación a los fines que le son propios.

Doña MARIA TERESA FERNÁNDEZ DE LIENCRES CEREZUELA, con DNI 30.562.825-B, Secretaria de la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria SAN EUGENIO Y SAN ISIDRO, con Número de Registro 2199, Certifico: Que los presentes estatutos recogen las modificaciones aprobadas en la reunión de la Asamblea General Extraordinaria celebrada el cinco de mayo de dos mil cuatro, a fin de adaptar los estatutos a la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo.

Madrid, 20 de mayo de 2004

 

Vº B°. EL PRESIDENTE             Fdo. El Secretario

 

 

pauseplay
/
show/hideshow/hide