Política de privacidad                                                

Es un proyecto que engloba a los alumnos de 3º a 6º de primaria, desde el AMPA se recogen libros usados al tiempo que se adquieren nuevos para poder lanzar la dinámica del proyecto con el compromiso de que los alumnos a los que se le prestan dichos libros los devuelvan a final de curso en buenas condiciones para que puedan continuar el ciclo de préstamo con los alumnos venideros.

El programa de préstamo y reutilización de libros de texto pretende:

  • fomentar el uso racional de los recursos,
  • educar a los alumnos para la conservación y reutilización del material,
  • y garantizar a las familias un ahorro económico importante en los libros de texto

Se espera que este proyecto en un futuro abarque con su préstamo todos los libros de texto que se usen en el colegio y sean susceptibles de ser reutilizados. Se excluyen del mismo los libros de fichas en los que los alumnos necesariamente tienen que escribir en los mismos, por lo que son de un solo uso.

Nuestro proyecto consta de distintos momentos o procesos, cobrando protagonismo, en cada caso, distintos destinatarios directos:

1º DONACIÓN: Este proceso está abierto a todas las familias del colegio que quieran donar los libros usados de sus hijos.

2º PRESTAMO:         Se prestarán libros de texto a TODOS LOS ALUMNOS DEL CENTRO priorizando aquellos cuyas familias estén involucradas directamente en el proyecto (habiendo donado libros previamente) o sean miembros de nuestra asociación.

Los libros prestados deberán ser devueltos al final del curso, por ello no formarán parte de la “DONACIÓN”.

Este proyecto se sustenta en la participación de todos los miembros de la comunidad educativa

  • Profesorado: utilizando este proyecto como vía para el desarrollo de la materia transversal medioambiental de educación primaria. También al comprometerse a mantener los mismos libros de texto durante cuatro años consecutivos, así como promover entre el alumnado el cuidado de los libros, evitando el subrayado y la escritura directa en ellos.
  • Familia: Al inculcar a sus hijos e hijas el cuidado de los libros que puedan donar en un futuro y el de los que estén utilizando en concepto de préstamo. También con su generosidad al donar los libros que ya han utilizado sus hijos e hijas para que otras familias puedan beneficiarse.
  • Alumno/a: al cuidar el material e instar a los compañeros a que también lo hagan.

 

pauseplay
/
show/hideshow/hide